Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

El mito de tapar o no la webcam queda al descubierto con estos consejos

La seguridad en Internet es un tema de interés para muchos, uno de los mitos que se ha establecido es que a través de la webcam otros usuarios pueden ingresar y ver lo que están realizando. Una de las soluciones que han dado es taparla con algún tipo de tirro, pero esta recomendación pudiera no ser tan efectiva sino se toman otros correctivos. 

El portal Taringa explicó algunas de las formas en que las personas pueden ingresar a través de la webcam. Entre las primeras, detalló una vieja maniobra, que se da “un troyano se presenta como un programa para ayudarte”  y toma el control de tu webcam y enviar todo lo grabado al creador del programa”. 

Ante este ingreso, Taringa recomendó el uso de un antivirus para la detección de este tipo de males online.

En un reporte de la BBC de hace tres años, se alertó que los hackers obtienen acceso a las webcams y después lo venden. Los precios varían dependiendo del sexo del dueño de la cámara. “El acceso la webcam de una mujer se vende, según ese reporte por 1$, mientras que acceder a la webcam de un hombre cuesta un solo centavo”, reseñó Taringa.

En este sentido, indicaron que “las víctimas más vulnerables son adolescentes, ya que generalmente toman menos precauciones y además, sus imágenes están mucho más valoradas”. 

Cada una de estas invasiones a la privacidad de la gente ha desencadenado la acción de tapar la cámara, valorándose entre los usuarios de internet como positiva, ya que de alguna u otra forma se protegen de los ciberataques de la web.

Así que el mito es real y por seguridad es recomendable hacerlo.

FUENTE: www.caraotadigital.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *