Blog de Juan José Ortega

Blog acerca de nuestro acontecer diario

10 tecnologías que cambiarán el sector inmobiliario en 2018

La tecnología está cambiando a pasos agigantados todas las industrias. Cada día se producen mejoras e innovaciones que transforman por completo la forma de entender las cosas.

Según avanzan las nuevas tecnologías como la realidad virtual o el blockchain, el sector encuentra en ellas un poderoso aliado con el que avanzar en el sendero de la perfección. Os presentamos 10 tecnologías que revolucionarán el sector inmobiliario en 2018.

Inteligencia artificial

Hay quien teme que la inteligencia artificial acabe dominando el mundo. Por el momento, está ayudando en muchos sectores, incluido el inmobiliario. Esta tecnología ayuda a generar clientes, proporciona información actualizada en tiempo real y puede convertirse en un ayudante/asistente a tiempo completo por un bajo coste. Esperemos que no se levante contra nosotros.

Tecnología que aumenta la transparencia

Uno de los grandes avances que ha traído la tecnología a todos los sectores de la economía es una mayor transparencia e información durante las transacciones. Por ejemplo, el Fintech es un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías de la información para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz, menos costosa y más ‘clara’.

‘Big Data’

El ‘Big Data’ ya está revolucionando el sector, pero 2018 se presenta como un año en el que esta tecnología puede ser todavía más importante. Y es que, la posibilidad de tener una base con las preferencias y datos de los usuarios o sobre qué espacios son los predilectos en las viviendas u oficinas, ayuda maximizar el valor del producto final, sea cual sea.

Plataformas de gestión de acuerdos

Estas plataformas son bases de datos para que las empresas de inversión creen y aprovechen la información de cada transacción que hayan realizado con anterioridad. Con los datos de acuerdos estructurados, las empresas pueden aumentar su productividad y reducir los errores.

Realidad virtual

La realidad virtual es uno de los grandes avances del sector inmobiliario. Reduce muchos trámites y ahorra tiempo a futuros compradores e inquilinos. Por ejemplo, ahora se pueden visitar las viviendas sin necesidad de desplazarse hacia ellas.

Modelos automatizados de valoración

A medida que el ciclo inmobiliario madure, las empresas de inversión necesitarán una forma más rápida de decidir si vale la pena cerrar un trato. La firma Enodo permite a los usuarios producir rápidamente la información de ingresos y gastos necesaria para analizar una oferta.

Plataforma Rogue

Esta plataforma permitirá a los inversores realizar su trabajo con éxito desde la comodidad de su hogar o allá donde quiera. Está tecnología incluye una biblioteca de cientos de videos, seminarios web, transmisiones en vivo, herramientas de marketing con las que medir el impacto, entre otras cualidades.

Publicidad geográfica y a través de redes sociales

La personalización de la publicidad en base a la geolocalización es un gran avance del que ya se está beneficiando el sector inmobiliario. Facebook, Instagram, Google y Snapchat ofrecen oportunidades publicitarias de geoperimetraje para que al recorrer ciudades o visitar inmuebles, aparezca publicidad relacionada.

Notario electrónico

A la hora de querer cerrar un trato o firmar un acuerdo, en muchas ocasiones basta con la firma electrónica, pero en otras se requiere la figura de un notario. Antes, eso significaba desplazarte a una notaría, pero ahora con Notariza tienes un notario digital sin tener que complicarte y a un precio competitivo.

FUENTE: www.idealista.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *